Al hacer memoria, recuerdo que uno de mis primeros relatos favoritos de niño fue el "Principito", del autor Antoine de Saint_Exupéry aviador francés, este relato dedicado a los niños pero en el que se mezclan, junto a lo maravilloso, ciertos trazos de sicología que revelan un delicado conocimiento de las relaciones que crean la amistad y el amor.
El autor imagina una avería de un avión que lo obliga a aterrizar en el Sahara, a millas de todas las regiones habitadas. Para su sorpresa, ve aparecer un pequeño muchacho de modales muy singulares visiblemente satisfecho de tan absoluta soledad, el niño, inmune al calor, al hambre o la fatiga cuestiona, de una manera por demás graciosa, la poca cuerda y extravagante lógica de los adultos.
Como por ejemplo cita sus encuentros en el espacio con un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo quienes se comportan de una manera carente de sentido.
Le cuenta tambien que en su planeta, que tiene tres volcanes que el deshollina constantemente, hay una flor de la que ha tenido que huir, por amor. El Principito hace una sensata y estupenda alegoría de amistad en su encuentro con el zorro en el desierto.


ese es el principito verdad si no me equivoco que lindoooooooooooooooo!!!!
ResponderEliminaroe el principitooo!
ResponderEliminarMe encantaaa , leerla cada vez q puedo :3
ResponderEliminarree chido el libro favorito de mi hermano :DD
ResponderEliminarEl principito del planeta nosequien buscando a su rosa del satélite nosecuantos
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminar